lunes, 3 de julio de 2017

Reseña: "La Torre Tesla"

La Torre Tesla, Rubén y Juan Vicente Azorín.
Género: Novela negra, aventura, suspense 

Sinopsis: Si a la oscuridad invocas,
y te aterra, tenebrosa,
suerte es que te equivocas
porque no es tan espantosa:
Una vela solo enciendas,
de todo el mundo la ahuyentas.


¿Cómo encajan unos poemas serbios con la supuesta construcción de un arma eléctrica clandestina? Algo se me escapa. Leo y releo el poema entre pequeños sorbos de whisky, intentando darle sentido.

Solo se me ocurre una idea. Envío un e-mail a la dirección del contacto de Kiryl diciendo que mañana estaré en Belgrado. Adjunto el poema, una foto de la gran antena y firmo como K.

Es un intento desesperado, lo sé, pero tampoco me quedan muchas alternativas.


Comentario: Con libros como este tengo mucho por decir, pero a la vez, las ideas se agolpan en mi mente y me generan un caos que no me deja comenzar. Empezaré por lo más importante: este libro es una joya. Lo he pasado de lo mejor leyendo La Torre Tesla. Este libro, mezcla dos temas que me gustan mucho: por un lado, la novela negra; por el otro, la ciencia.

La historia, se basa en la investigación de un detective privado, contratado para seguir una pista, esa pista lo lleva a otra, y así es como se va creando el nudo de la historia. La particularidad, es que hasta finalizar el libro, sabremos la verdad del porqué de su investigación, el verdadero motivo. Incluso, casi al rozar 'Fin', es cuando se averigua quién es el malo y el bueno. 
La novela la narra el detective, más bien, leemos el diario de su investigación. Es un personaje entrador, carismático, inteligente y con un humor muy sarcástico. 'El Halcón' me ha gustado tanto, que me tomé el atrevimiento de pedirle a Rubén, que le haga otra novela.  

Lo que más me ha gustado y no puedo negarlo, es que se haya tomado la enigmática figura de Tesla como eje de la trama. Uno de los grandes genios de la historia que nos ha dejado tanto legado como incógnitas. Todo esto se ha sabido aprovechar y se ha creado un libro que mezcla la realidad con la ficción; el entretenimiento con el conocimiento. Sin más vueltas... un libro espectacular. 

La calidad de la narrativa es exquisita, el uso del lenguaje y las líneas argumentales son excelentes. El ritmo es constante, envolvente y ágil.

No puedo pedirle más a una novela, esta lo tiene todo. Decir que la recomiendo es poco.



1 comentario: